lunes, 8 de agosto de 2016

Niños Superdotados: ¿Complejos o Laminares?




El Homeschooling es una excelente opción para niños superdotados, pero poco se sabe acerca de ellos. He leído bastante acerca de la superdotación, pero nada me ha llamado más la atención que el estudio en el que participó la Dra. Fanny Nusbaum (junto a otros investigadores), donde se diferencian de manera científica a través de resonancias magnéticas dos tipos de niños superdotados: los complejos y los laminares.

Desde que leí el artículo “Los dos perfiles cerebrales de Niños Superdotados” publicado por Daniela Mohor en una revista de un diario, me interesó cada vez más este tema, y empecé a investigar más, pero en internet casi no había referencias del tema.  Así que contacté personalmente a la Dra. Fanny Nusbaum, quien me comentó este año (2016) que “actualmente están escribiendo los artículos científicos y que éstos probablemente estarán publicados en unos pocos meses más”. 

Actualmente los profesionales de la salud desconocen esta condición, y suelen confundirla con trastornos como el SDAH (Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad) y Trastornos del Desarrollo como el Espectro Autista, complicando aún más la ya difícil vida de estos niños.

Mientras no se publiquen los resultados de los estudios y la Superdotación aún sea materia desconocida de los Profesionales de la Salud, les propongo revisemos en las siguientes entradas del blog -citando a la Dra. Nusbaum-, las diferencias descritas entre estos dos perfiles de niños con alto potencial intelectual y así ayudar a muchas familias, entre ellas algunas que practican Homeschooling,  a entender y ayudar a sus hijos, para que puedan desarrollarse completa y felizmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario